Atún Omega 3

¿Has escuchado de los beneficios del pescado? Seguramente sí, pero si, por casualidad, has dejado de estar atento, te decimos que el atún puede ser tu aliado perfecto para conocer las bondades de este alimento. El pescado, especialmente el atún, contiene ácidos grasos que se consideran muy beneficiosos para el bienestar del cuerpo. En esta oportunidad te contaremos sobre las cualidades del atún y la importancia de sus aportes de omega 3. Lo que sigue a continuación te conviene. ¡Adelante!

Atún Omega 3

El atún es uno de los pescados con mayor aporte de omega 3, por lo que encabeza las listas de las mejores alternativas para consumir ese  ácido graso esencial. Está comprobado que el omega ayuda a mantener en buen estado el sistema cardiovascular, pues ayuda a hacer la sangre más fluida, lo que implica un corazón más sano y libre de coágulos.

Por otro lado, se le considera una excelente fuente de proteínas, para que puedas hacerte una idea, se calcula que una lata de atún puede aportar la mitad de la cantidad recomendada al día. Gracias a su gran valor nutricional se ha hecho del gusto de las personas que practican deporte por su capacidad de producir masa muscular. Pero también para las personas que desean hacer dieta, pues otra de sus cualidades es brindar sensación de saciedad luego de comerlo, incluso por varias horas.

El atún, además de omega 3, contiene mucho fósforo, magnesio, yodo y hierro, una combinación excelente de minerales que ayudan a la producción de hemoglobina y regulación de la tiroides. Igualmente, vitaminas A, D y del complejo B.

Omega 3 Atún Beneficios

Ahora queremos contarte sobre los beneficios del omega 3 presente en el atún.

  • Entre lo más destacable podemos mencionar la capacidad de los ácidos del omega 3 tienen una importante incidencia en la disminución del colesterol malo, así como de los triglicéridos y la grasa en las arterias.
  • Sus beneficios positivos sobre la fluidez de la sangre hacen que consumo controle la presión arterial y se disminuya el riesgo de coágulos y arritmias.
  • El omega 3 está compuesto por el EPA (ácido eicosapentaenoico), El DHA (ácido docosahexaenoico) y el ALA (ácido alfa-linolénico). Los dos primeros son los más abundantes en el pescado conservan la salud de la retina por lo que participan en el desarrollo visual. Lo mismo con el cerebro y el desarrollo cognitivo por lo que también se le considera efectivo para combatir y prevenir la demencia y el Alzhéimer.
  • Finalmente, el ácido graso presente es un protector natural de la piel frente a los estragos de la luz solar, por lo que también es una barrera para el cáncer de piel.

Atún en Lata Omega 3

Quizás pensaste que la única forma de aprovechar los ácidos grasos es con el atún fresco, pero lo cierto es que la presentación en lata conserva casi los mismos nutrientes, a excepción de algunas vitaminas que se llegan a perder. El atún el ata conserva el omega e incluso puede tener más proteínas.

Lo que sí deberás fijarte es en la calidad del producto y la información que te ofrezca el fabricante. Hay algunas presentaciones en lata que no cuentan con aceite de oliva, sino con otras versiones con grasas más calóricas. Entonces, deberás considerar el líquido en el que se encuentre conservado el atún y cómo es su aporte de nutrientes.

Otro dato que debes conocer es la cantidad recomendada de atún. La recomendación usual de atún para una persona adulta está entre las dos raciones, unos 100 gramos se considera una ración. En el caso de las mujeres embarazadas, en proceso de lactancia o que quieran y se preparen para tener hijos deben consumir poco pescado para no exponerse a las toxinas y el mercurio.

Cuánto Omega 3 tiene una Lata de Atún

Como ya te mencionamos, el atún en lata conserva la misma cantidad de omega que el atún fresco. Cada ración de 100 gramos tiene un aproximado de 0,5 mg. Esta cantidad se considera apropiada para tu organismo, por lo que incluir unas dos latas de atún a la semana puede ser una gran actividad para mantener una dieta saludable. Recuerda que también puedes consumir unos 100 gramos de peste pescado fresco y obtener los mismos beneficios, por lo que podrás disfrutar de diversas presentaciones y sabores de este delicioso alimento.

¿Otras Alternativas?

Para darle más variedad a tu dieta te invitamos a consultar nuestra información sobre los alimentos ricos en omega 3, verás que cuentas con diferentes alternativas. Entre ellas otros tipos de pescados, frutas y vegetales, además de una amplia descripción del omega, sus propiedades y beneficios.

Por supuesto, también existen las cápsulas, una buena opción que funciona como complemento de la dieta. Así, que si te interesa conocer más sobre estos productos revisa las marcas recomendadas en este portal.

Mejores Atúnes con Omega 3

[vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»3″]

Quieres un 20% de Descuento en Omega3

Quieres un 20% de Descuento en Omega3

Escribe tu correo. Y te enviaremos a tu correo un cupón de descuento.

Te has suscrito con éxito