Huevos Omega 3

Los huevos con omega 3 podríamos considerarlos una de las grandes innovaciones de la industria alimentaria en donde se ha combinado un nutriente esencial para el organismo y un alimento de versátil y de amplio consumo como son los huevos. Una excelente alternativa para conseguir ese extra de ácidos grasos naturales que nos hacen sentir sanos y protegen nuestro corazón, cerebro, ojos y piel a lo largo de los años. Pero ¿Sabes de qué se trata el omega 3 y sus beneficios?, ¿Conoces cuáles son los huevos que contienen esta sustancia? ¡No te preocupes! Estamos acá para ayudarte. Sigue leyendo y conoce todos los detalles sobre este importante tema.

Huevos Omega 3 Alimentos

El omega 3 es una familia de ácidos poliinsaturados que se consideran beneficiosos para el cuerpo y que cumple una importante función en la protección de las membranas de los tejidos. Estos ácidos son: el EPA (ácido eicosapentaenoico), DHA (ácido docosahexaenoico) y el ALA (ácido alfa-linolénico). Los dos primeros intervienen en la protección del sistema cardiovascular, en el desarrollo de la función visual y cognitiva. Estos dos ácidos están en la retina, el cerebro y en los espermatozoides. Por su parte, el ácido ALA muy presente en los aceites naturales sirve para cuidar la piel. Podemos decirte que el omega 3 es la grasa saludable y esencial de nuestro cuerpo requiere.

Con esencial nos referimos a que nuestro cuerpo no es capaz de producirla, por ello, este tipo de nutrientes debe ser adquirido a través de la dieta. De ahí que sea tan importante comer de forma saludable. Las principales fuentes de omega 3 son el pescado, proteína animal donde se consigue este ácido en abundancia.

Debemos asegurarnos que en nuestra dieta existan la cantidad apropiada de omega, puesto que tiene un rol primordial en la estructura de cada célula. Por ejemplo, el DHA se encuentra en altas concentraciones en la retina, los espermatozoides y el cerebro. Igualmente, el omega 3, en general, forma parte del corazón, los vasos sanguíneos, aporta energía y tiene efectos sobre el sistema inmune y la producción de hormonas.

Huevos con Omega 3    

Los huevos que no están enriquecidos no tienen un nivel alto de ácidos grasos poliinsaturados. Sin embargo, se han realizado estudios que han demostrado que pueden ser enriquecidos con omega. Te mencionamos una de las investigaciones más destacables realizadas con los técnicos del INTA en Argentina quienes modificaron la dieta de las gallinas ponedoras adicionando omega 3 para aumentar los beneficios grasos de los huevos. Se utilizaron fuentes naturales de ácidos grasos como la semillas y el aceite de lino y la chía. Los resultados fueron muy sorprendentes: huevos con una cantidad 5 veces mayor de omega 3.

Las conclusiones de este tipo de investigaciones sirvieron de fundamento para la comercialización de huevos enriquecidos con omega 3 a través de un proceso de alimentación de las gallinas.

Huevos Enriquecidos con Omega 3       

Ahora es común encontrar en los supermercados huevos enriquecidos con omega 3 que se consiguen incluyendo fuentes naturales de ácidos grasos en el pienso que consumen las gallinas ponedoras y que forma la base de su alimentación. Estos huevos tienen un costo mayor los convencionales, pero el beneficio principal está su mayor aporte nutricional y en ser una fuente alternativa de ácidos grasos que de lo contrario debería buscarse en otros alimentos.

Huevos con Omega 3 una Innovación Inteligente

Gracias al aporte de omega 3, con los huevos enriquecidos puedes gozar de los siguientes beneficios.

  • El aporte de grasos poliinsaturados ayuda a eliminar las grasas no saludables o “mal colesterol”. Así este omega mejora el perfil lípido reduciendo los triglicéridos.
  • Protección del sistema cardiovascular, fortalece el corazón y disminuye el riesgo de desarrollar arritmias.
  • Tratamiento contra la hipertensión haciendo la sangre más fluida y retrasando la acumulación de grasa en las arterias.
  • El DHA juego un rol primordial, en las etapas de gestación, en el desarrollo de la visión. En las etapas de crecimiento promueve la madurez cognitiva asociada a la memoria, atención y comprensión de los niños.
  • Prevención de enfermedades degenerativas protegiendo los tejidos de todo el cuerpo.

Huevos Camperos Omega 3

Estos huevos se obtienen de un proceso de crianza que no incluye la jaula o crianza en el suelo; sino que las gallinas pueden moverse libremente por el campo o el corral. Su alimentación se hace a base de piensos naturales o enriquecidos, pero a diferencia de las opciones enteramente ecológicas, la base de su alimentación puede contener sustancias químicas o artificiales. Para enriquecerlos con omega 3 generalmente se utilizan las semillas de lino o de chía para alimentar al animal.

Huevos Enriquecidos con Omega 3 Comprar     

Los puedes conseguir en los supermercados, sin embargo, no todas las opciones tienen omega 3. Asegúrate leyendo la etiqueta del producto para conocer contiene ácidos grasos.

Mejores Huevos con Omega 3

[vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»3″]

20% de Descuento en Omega3

20% de Descuento en Omega3

Escribe tu correo y te haremos un 20% de Descuento sobre nuestros productos.

Te has suscrito con éxito