Omega 3 Cápsulas          

Omega 3 en cápsulas es la presentación más usual para el consumo de este importante nutriente. Se trata de ácido graso poliinsaturado que resulta indispensable para la salud de las membranas de los tejidos del cuerpo. Además, interviene en el buen estado del corazón, piel, ojos y cerebro. Esta sustancia se define como la grasa saludable necesaria para que los distintos tejidos de nuestro organismo funcionen correctamente. El omega 3 está entre las sustancias más recomendadas por los nutricionistas y médicos, por la cantidad de aportes que nos ofrece. Asimismo, se ha convertido en uno de los suplementos más vendidos en la actualidad, por ello, abundan muchas marcas de omega 3 en cápsulas.

Con este artículo te haremos el proceso de encontrar el suplemento correcto dándote toda la información sobre el omega 3 en cápsulas, la dosis recomendada y sus beneficios. ¡Sigue hasta el final!

Omega 3 Cápsulas Productos

¿Qué es el omega 3 en cápsulas? Es un producto que sintetiza los ácidos grasos poliinsaturados que forman parte de esta familia, se compone del ácido eicosapentaenoico (EPA), el ácido alfa-linolénico (ALA) y el DHA o ácido docosahexaenoico. Estos tres ácidos grasos son esenciales, lo que significa que nuestro cuerpo no los produce y debemos conseguirlos a través de los alimentos. ¿Cuáles nutrientes? El EPA y el DHA se obtienen de los pescados azules como el salmón, las sardinas y el atún, también de maricos, arenque y el aceite de bacalao. Por su parte, el ácido ALA está en los aceites naturales como la soja, girasol, lino y en semillas como la chía, los frutos secos, el aguacate y en algunos vegetales de hoja verde.

Aunque hay diversas alternativas nutricionales a veces resulta complicado, pues para conseguir solo la cantidad de EPA y DHA se debe consumir pescado mínimo dos veces por semana. Además, debido a la contaminación medioambiental los peces suelen contener concentraciones de metales como el plomo y el mercurio los cuales resultan muy tóxicos.

En ácido ALA es más fácil de consumir, pero sus efectos están más relacionados con la protección de la piel. Por ello, recurrir a los suplementos es un mecanismo seguro de darle a nuestro organismo la cantidad apropiada de ácidos grasos, además, nos ayudan a mejorar la condición cardíaca cuando se presenta una patología.

Cápsulas Omega 3

Las cápsulas de omega 3 se elaboran principalmente de fuentes de proteína animal, siendo el más común el aceite de pescado. Los mejores son aquellos que certifican que el aceite utilizado ha sido purificado para desechar los posibles metales pesados. Es muy importante que valides que el suplemento que escoges está limpio y así podrás tomarlo por largo tiempo sin ningún tipo de problema para tu salud.

Te recomendamos buscar cápsulas de omega 3 que venga en presentaciones de ethyl esther, pues esto implica que el aceite ha sido purificado, aunque la absorción no sea un poco más baja. Ahora, si buscas alta absorción y omega libre de tóxicos, las mejores alternativas son los suplementos purificados en forma de triglicéridos. Ten presente que estos suelen ser los más costosos.

Cuando busques tu suplemento en cápsulas verifica la cantidad de omega enriquecido en el total de cada pastilla. Por ejemplo, una presentación de 1000 mg de omega 3 puede tener unos 600 mg de EPA y DHA, una cantidad apropiada. Sin embargo, cuando la cantidad de ácidos grasos es de apena unos 300 mg deberás tomar varias cápsulas para conseguir una cantidad razonable de este nutriente.

Beneficios del Omega 3 en Cápsulas     

Fortalece el sistema cardiovascular reduciendo el riesgo de enfermedades, protege el corazón y las arterias evitando que se acumule grasa en ellas. Combate la hipertensión, hace la sangre más fluida, evita las arritmias y mejora la condición de los vasos sanguíneos.

  • Ayuda a desechar el mal colesterol y aporta grasas saludables que protegen los tejidos.
  • Es un antiinflamatorio que ayuda a curar las infecciones, lesiones, cicatrices, previene de la psoriasis y los eczemas. Sirve como tratamiento para la artritis y la inflamación intestinal.
  • Refuerza el sistema inmune y reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, colon y próstata
  • Influye desde temprana edad en la plasticidad cerebral, la inteligencia y el aprendizaje. Durante la gestación ayuda a desarrollar la visión y evita enfermedades en la retina.
  • Nos protege de la depresión, el Alzheimer y la ansiedad.

Omega 3 Cápsulas Contraindicaciones 

Las cápsulas de aceite de pescado pueden subir los niveles de azúcar, por ello, las personas diabéticas deben consultar con su médico antes de consumirlas.

Al hacer la sangre más fluida cuando se consume en exceso puede provocar apoplejía.

El omega de aceite de hígado de bacalao no se recomienda para mujeres que desean quedar embarazadas.

Cuántas Cápsulas de Omega 3 Tomar al Día

La cantidad de cápsulas va a depender de cuánto omega 3 contengan. La Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria hacen sus recomendaciones según el siguiente estándar:

  • Para adultos sanos unos 500 mg de EPA y DHA al día.
  • Dosis máxima dentro de los límites seguros: 5 gramos al día.

Para el caso de las mujeres embarazadas la dosis está entre los 700 mg a 1000 mg y para las personas que padecen una enfermedad cardíaca más de 1 gramo diario.

Pastillas Omega 3           

¿Listo para buscar tu próximo suplemento de omega 3? Descubre todas las propiedades de los productos recomendados en nuestra página y conoce las mejores alternativas a comprar un suplemento efectivo y seguro de este ácido graso esencial.

Para que sirven las pastillas de omega 3

Mejores Omega 3 Cápsulas

[vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»3″]

20% de Descuento en Omega3

20% de Descuento en Omega3

Escribe tu correo y te haremos un 20% de Descuento sobre nuestros productos.

Te has suscrito con éxito