Frutas con Omega 3

Una alimentación saludable y balanceada es la clave para una vida libre de enfermedades y, por ende, mucho más larga. De nuestra comida adquirimos los nutrientes fundamentales para que cada parte del cuerpo trabaje correctamente. Los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria son las frutas. Estas aportan muchas vitaminas y fibra, pero lo que quizás no sabías es que las frutas también son fuente de omega 3.

El omega 3 es una familia de ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el organismo, esto quiere decir que solo podemos obtenerlos a través de la dieta. Somos incapaces de sintetizarlos y, por ende, debemos ocuparnos de conseguir este ácido graso en las cosas de comemos. Como verás que es muy importante cuidar lo que consumimos y velar siempre porque sepamos escoger bien a la hora de comprar y cocinar los alimentos. A fin de conocer en cuáles alimentos puedes conseguir el omega 3 que tu cuerpo tanto necesita y aprovechar todos los beneficios de las frutas, sigue leyendo este artículo.

Frutas con Omega 3

El omega 3 es una sustancia compuesta por tres tipos de ácidos grasos. El primer de ellos es el ácido eicosapentaenoico o EPA, el ácido docosahexaenoico o DHA y el ácido alfa-linolénico o ALA. Cada uno de estos se consigue en diferente cantidad o proporción en los alimentos. Las fuentes más usuales de EPA y DHA son el pescado y el ALA los aceites vegetales y, aunque frecuentemente se afirma que solo de las carnes es posible conseguir estos ácidos grasos esenciales, las frutas también son una fuente rica en omega. Así que, si no consumes carnes o simplemente quieres darle un aporte vegetal a tu nutrición, las frutas con omega 3 pueden ayudarte a proteger tu corazón, piel y cerebro. Te contamos un poco más.

Conoce los Beneficios de las Frutas con Omega 3

  • Una de las propiedades principales del omega 3 es que protege el corazón y las arterias eliminando el mal colesterol y aportando en cambio grasas saludables para nuestro organismo y piel.
  • Hace la sangre más fluida eliminando triglicéridos y retrasa la acumulación de grasa alrededor de las arterias, por lo que ayuda a prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye la presión arterial y el riesgo de padecer arritmias.
  • Los ácidos EPA y DHA cumplen una función primordial en el desarrollo cognitivo y visual en los bebes.
  • Como esta sustancia está en las membranas de las células contribuye a mantener saludable los tejidos del cuerpo y, por ende, evitar las enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Asimismo, la depresión, esquizofrenia y algunos tipos de cáncer.

Frutas que contienen Omega 3

  • Aguacate: Una de las frutas con mayor contenido de omega 3. Igualmente, el aguacate contiene fibra, proteínas, zinc y potasio. Este alimento es muy beneficioso, pues es un gran productor de colágeno natural que junto con los ácidos grasos le dan un extra de protección a la piel.
  • Moras: Este cítrico tiene altísimo contenido de omega 3. Se estima que una taza de moras aporta al cuerpo unos130 miligramos ácidos grasos sin ningún tipo de colesterol.
  • Fresa: Este fruto rojo contiene una dosis saludable de omega 3, vitamina C y muchos antioxidantes que nos ayudan a combatir el envejecimiento prematuro.

¿Cuáles son las Frutas y Verduras que contienen Omega 3?

Dentro de las opciones de vegetales también encontrarás fuentes valiosas de omega 3.

  • Coliflor: Vegetal rico en omega, niacina, magnesio y potasio, una combinación excelente de nutrientes.
  • Lechuga: Muy recomendada para cuidar el corazón gracias a su contenido de ácidos grasos, es un alimento fácil de conseguir y muy conveniente al bolsillo. En general, otros vegetales verdes como el repollo, las espinacas y el brócoli contienen ácidos grasos por lo que consumirlos frecuentemente se considera provechoso.
  • Coles de Bruselas: En promedio una col de Bruselas puede aportar más de 400 miligramos de omega 3. Una dato que seguramente no sabías.
  • Semillas de cáñamo: Además de omega 3, estas semillas contienen omega 6 y vitamina D, esta última fundamental para que nuestro cuerpo sea capaz de absorber el calcio.
  • Frutos secos: En especial las nueces que contienen una importante cantidad de ácidos grasos esenciales.
  • Lino y aceite de lino: Un alimento con un alto contenido de esta grasa saludable ALA, por ello, tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Manteca de Karité: Está presente en muchos productos cosméticos porque ayuda a la hidratación de la piel, tiene omega 3 y otro conjunto de ácidos grasos monosaturados.
  • Semillas de chía: En apenas unos 30 gramos de estas semillas encontramos el fantástico número de 5 gramos de omega 3 en forma de ácido ALA.

Frutas y Verduras con Omega 3

Comienza desde hoy a incorporar estas frutas y vegetales con omega 3 en tu dieta y verás como tu cuerpo mejora su condición cardíaca y perfil de lípidos.

Te invitamos a recorrer el resto de nuestra página para encontrar mucha más información sobre este nutriente esencial.

Mejores Frutas con Omega 3

[vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»3″]

20% de Descuento en Omega3

20% de Descuento en Omega3

Escribe tu correo y te haremos un 20% de Descuento sobre nuestros productos.

Te has suscrito con éxito