Leche Omega 3

La leche es uno de los alimentos de más amplio consumo entre grandes y pequeños, una parte fundamental del consumo familiar del cual se obtienen nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse y desarrollarse de forma sana. La leche se asocia al fortalecimiento de los huesos y dientes y al sano crecimiento de los niños, lo mismo para prevenir la debilidad ósea en edades avanzadas y un ingrediente fundamental en muchas preparaciones. Pero lo que quizás no sabías es que las leches enriquecidas con omega 3 son un aporte valioso de ácidos grasos fundamentales para el organismo. ¿Quieres saber más sobre este tema? Entonces, no pierdas de vista lo que te vamos a contar.

Leche Omega 3 Productos

El omega 3 es un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados que forman parte de las grasas buenas y esenciales, es decir, que solo pueden obtenerse a través de la alimentación. Las principales fuentes de este omega son los pescados azules, mariscos, aceites naturales, el aguacate y los frutos secos. Sin embargo, es común que estos alimentos no se incluyan en la dieta, limitando la obtención de este importante ácido graso, especialmente en niños. Por ello, las opciones enriquecidas, por ejemplo, la leche omega 3 resultan muy valiosas para complementar la alimentación.

Leche con Omega 3

Dentro del omega 3 podemos encontrar tres ácidos grasos polinsaturados principales: el ácido docosahexaenoico o DHA, ácido alfa-linolénico o ALA y el ácido eicosapentaenoico o EPA. Se les considera grasas naturales beneficiosas para el cuerpo que intervienen activamente en la salud de las membranas de los tejidos. Como nuestro cuerpo es incapaz de sintetizarlos debemos ocuparnos de consumirlos a través de los alimentos o con suplementos.

Las leches en presentaciones enriquecidas con omega 3 tienen un impacto positivo en el bienestar del corazón, vasos sanguíneos y las arterias, en la reducción del colesterol, fortalecimiento del sistema inmune y producción de hormonas.

leche Omega 3 Propiedades

Las propiedades de este alimento son muchas, pues suele combinar los tres ácidos grados (EPA, DHA y ALA), junto con otros nutrientes como la vitamina E y el ácido fólico. Son leches agradables en sabor que son de fácil consumo para niños y adultos. La presencia de la vitamina E le otorga cualidades antioxidantes, esto implica una eliminación de los radicales libres que provocan estrés oxidativo de los tejidos y envejecimiento prematuro.

El ácido ALA se encuentra, en su mayoría, en las células de la piel y se encarga de proteger esas membranas y humectar. Se encuentra en los aceites vegetales que con frecuencia son usados para reparar afecciones cutáneas o para tratamientos de belleza.

El ácido EPA es un aliado en la eliminación del colesterol LDL y en un aumento del tipo HDL, el cual mejora las condiciones de los tejidos, refuerza el corazón y mejora la función cardiovascular y de los vasos sanguíneos. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, previene y ayuda a tratar padecimientos como la artritis, la inflamación intestinal y el asma.

Por su parte, el DHA está presente en mayor cantidad en las membranas de las células de la retina y neuronas. Este ácido forma arte de las uniones de las neuronas que son responsables de las diferentes actividades del cerebro y de las células encargadas de la visión.

El DHA forma parte de las membranas de las células de nuestro organismo y se puede encontrar en mucha mayor cantidad en las membranas de las uniones entre las neuronas (células cerebrales) y en las células (fotorreceptores) que se encuentran en el ojo y son responsables de la visión.

Leche Omega 3 Beneficios

  • Control de la presión arterial por la reducción de grasas dañinas que se acumulan en las arterias. Además, hace la sangre más fluida y mejora el perfil lípido.
  • Cuida el corazón, mejora su funcionamiento y reduce las arritmias.
  • Antiinflamatorio que ayuda a mejorar los procesos de curación de heridas o lesiones.
  • Prevención de enfermedades como el cáncer de colón, mama y próstata, la artritis, enfermedad de Crohn, depresión, esquizofrenia, déficit de atención y el trastorno de bipolaridad.
  • Por sus compuestos el omega 3 tiene un rol primordial en mejorar la función visual y cognitiva.
  • Desarrolla la capacidad visual en las etapas de la gestación.
  • Protege la piel de lesiones cutáneas como los eczemas y la psoriasis.

Leche Omega 3 para Niños         

Estas leches resultan muy beneficiosas para los niños por su contenido de DHA. Este ácido graso con mayor presencia en el cerebro promueve el desarrollo y fortalecimiento del sistema nervioso en los infantes, lo cual repercute en el aprendizaje. Asimismo, se ha comprobado que incluye en el crecimiento sano de los más pequeños.

Leche Omega 3 sin Lactosa         

Esta alternativa es ideal para las personas con intolerancia, pero manteniendo los mismos beneficios. La leche omega 3 sin lactosa se obtiene de la leche desnatada, la puedes conseguir en los supermercados.

Leche Omega 3 Engorda             

Por sus nutrientes, este tipo de leches enriquecidas ayudan a eliminar las grasas dañinas en el cuerpo, por lo que su consumo no ha demostrado producir sobrepeso.

Mejor Leche con Omega 3

[vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»3″]

20% de Descuento en Omega3

20% de Descuento en Omega3

Escribe tu correo y te haremos un 20% de Descuento sobre nuestros productos.

Te has suscrito con éxito