Omega 3 6 9     

Seguramente has escuchado del omega 3,6 y 9. Mucho se dice sobre estos ácidos grasos, especialmente, del omega 3 y sus amplios beneficios para la piel, el cerebro y corazón. No obstante, los dos ácidos restantes también son muy importantes y nuestro organismo los necesita para mantenerse saludable. Aunque muchas veces la alimentación moderna nos hace ingerir más ácidos grasos de un tipo, siempre debe privilegiar el equilibrio entre estas tres sustancias. En este artículo te describiremos la importante relación entre los distintitos tipos de omega y la función que cumple cada uno.

Omega 3 6 y 9 Salud

El omega 3 es una familia de ácidos grasos poliinsaturados conformada por el ácido eicosapentaenoico (EPA), el docosaexaenoico (DHA) y el alfa-linolénico (ALA). Estos ácidos son esenciales, solo pueden conseguirse a través de la dieta. Se encuentra en su mayoría en los pescados azules (atún, salmón, sardinas), en el aceite de bacalao, mariscos, el aguacate, frutos secos y vegetales verdes.

La familia del omega 6 tiene otro grupo de ácidos esenciales abundante en los aceites vegetales como el de girasol y maíz, también en los frutos secos como las nueces, almendras, piñones. Las carnes como el pollo y el pescado, el aguacate y los panes integrales contienen este ácido.

Por su parte, el omega 9, la familia de nueve ácidos grasos oleico más abundante en el aceite de oliva. Muy usual su consumo en la dieta mediterránea, por lo que su déficit no suele ser frecuente, como si ocurre con los dos anteriores, Además, el omega 9 no se considera esencial porque nuestro organismo puede sintetizar un poco por sí solo.

Omega 3 6 9 Propiedades          

El omega 3 forma parte de las membranas de las células que se encuentran en la piel, el cerebro y en la retina, por lo tanto, interviene en el buen funcionamiento y estado de salud general de esas importantes partes del cuerpo. Se sabe que el omega 3 es el responsable de la plasticidad cerebral que permite la conexión entre neuronas y la transmisión de mensajes desde el sistema nervioso al resto del organismo. Asimismo, interviene en la formación de la capacidad visual desde la gestación y ayuda a mantener la piel saludable.

Debes saber que el omega 6 también cumple importantes funciones, pues regula el metabolismo, fortalece los huesos y el sistema inmune. Asimismo, protege el cabello y la piel, es un efectivo antiinflamatorio que sirve para tratar la artritis, la inflamación intestinal y disminuir los síntomas de la menopausia.

Este ácido graso juega un rol al evitar la cardiopatía reduciendo el colesterol. Otros beneficios del Omega-9 son que reduce el endurecimiento de las arterias y mejora la función inmunológica.

Omega 3 6 9 Beneficios y Contraindicaciones   

Los ácidos grasos omega son desinflamatorios. Diversas investigaciones relacionan sus efectos positivos con el tratamiento de enfermedades inflamatorias y del sistema inmune: enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, lupus eritematoso, migrañas, colitis ulcerosa y la esclerosis múltiple. Ante estas patologías los omegas 3 y 6 pueden actuar disminuyendo los síntomas y evitando el consumo excesivo de fármacos.

Protección del sistema cardiovascular con fortalecimiento del corazón y eliminación del mal colesterol. Los omegas, en especial el de tipo 3, puede retrasar la acumulación de grasa en las arterias y mejora la fluidez de la sangre. El consumo de estos ácidos grasos puede reducir los riesgos de cardiopatías, controlar la presión arterial, evitar arritmias y reducir los riesgos de infartos al miocardio.

El omega 3 y 6 mejoran el sistema inmune y protegen la piel, previenen de la psoriasis y los eczemas e interviene en la curación de lesiones y cicatrices.

El DHA es muy importante para la condición cerebral permitiendo que se desarrolle la capacidad cognitiva a través de la memoria, el lenguaje y la atención. En las etapas de la infancia fomenta el aprendizaje y la inteligencia, en la vejez mejora la memoria y evita que el cerebro sea afectado por trastornos degenerativos a causa del deterioro natural producto de la edad. Este ácido muy presente en la retina permite que el feto desarrolle la visión y luego protege el órgano de enfermedades.

Igualmente, hacen a nuestro cuerpo menos propenso a la depresión, ansiedad, esquizofrenia, Alzheimer, bipolaridad y Déficit de Atención con Hiperactividad.

Omega 3 6 9 Efectos Secundarios

Para que nuestro cuerpo se mantenga sano y pueda aprovechar los nutrientes de los ácidos grasos debe existir un equilibro entre la cantidad de omega 3 y omega 6 que consumimos. La alimentación actual con excesos de aceites y la comida rápida pueden contener una cantidad exagerada de omega 6 que pone en riesgo nuestra salud. Si bien siempre debemos consumir más omega 6 que 3, los valores se deben mantener dentro de una límites seguros.

Guíate por el siguiente dato: por cada tres gramos de omega 3 diarios, deben tomarse 15 gramos de omega. Usualmente los especialistas recomiendan mantener una relación 1:3 o 1:4 entre ambas sustancias.

¿Qué efectos secundarios tiene el desequilibrio?

Afectación del sistema inmune y problemas inflamatorios que ponen en riesgo los procesos curativos y de sanación, infecciones y artritis.

Otros efectos adversos que podrían presentarse cuando se recurre a un suplemento y se excede la dosis indicada por el fabricante:

  • Heces blandas.
  • Diarrea.
  • Molestias gástricas.

Para qué Sirve el Omega 3 6 9   

Ahora ya sabes para qué sirven estos importantes ácidos grasos y puedes tomar una decisión más acertada al momento de buscar un suplemento. Te invitamos a seguir descubriendo más información sobre el omega 3 en nuestro sitio web.

Omega 3 6 9 para Adelgazar

Mejores Omega 3 6 9

[vc_separator color=»orange» style=»shadow» border_width=»3″]

20% de Descuento en Omega3

20% de Descuento en Omega3

Escribe tu correo y te haremos un 20% de Descuento sobre nuestros productos.

Te has suscrito con éxito